"DESPEDIDA; RITUALES Y CREACIÓN DE RECUERDOS EN LA MUERTE Y DUELO PERINATAL"

 

 

La finalidad del Proyecto Stillbirth es dejar de ser necesario: eso sucederá cuando en todos los hospitales se ofrezca la posibilidad de hacer fotografías del bebé con sus papás, y ellos tengan el tiempo, el acompañamiento y la información necesaria para tomar su decisión.

Para eso he preparado una formación intensiva, dirigida a profesionales relacionados con la maternidad y el duelo, familias, psicólogos y fotógrafos sensibles. A través de ella pretendo compartir lo vivido en mis últimos 8 años acompañando a familias como fotógrafa.

 

La formación está abierta a todos aquellos interesados en usar la fotografía como ayuda en el acompañamiento al duelo. Abarca desde personal sanitario que está presente cuando sucede la muerte del bebé; fotógrafos con la posibilidad de ofrecerse como colaboradores en centros hospitalarios; psicólogos que acompañan en procesos de duelo y/o asociaciones y familias que quieren ofrecer su apoyo a otras que pasan por lo mismo. En general, el objetivo de la formación es aumentar la sensibilización respecto a la despedida respetuosa y reforzar el valor terapéutico de las imágenes como parte del proceso de duelo

 

Se estructura en torno a dos vertientes: la fotográfica; para adquirir las herramientas técnicas y compositivas que os permitan crear imágenes "estéticamente correctas" en un entorno hospitalario; y desde la perspectiva psicológica; para compartir indicaciones sobre el manejo del duelo, el trato con los padres, y la gestión del propio duelo para afrontar de la mejor manera posible la exposición a este tipo de situaciones. Durante toda la formación trabajaremos especialmente a nivel emocional, teniendo en cuenta vuestros temores, dudas, sensibilidad y vuestros duelos propios, para minimizar vuestro impacto psicológico y gestionar estas situaciones de la mejor forma posible.


Ofrezco la formación en formato ONLINE, individual y en grupos.

 

Estos son los contenidos: visualización del trabajo que se está creando en España y otros países, testimonios reales de padres españoles, pautas y recomendaciones propuestas por asociaciones de padres y profesionales, así como visualización de fotografías tomadas por mi. Se completa con un bloque sobre aspectos legales, derechos de imagen, custodia y almacenamiento de las imágenes; para estar informados y cubiertos según la legislación vigente. Incluye un dossier en PDF con el temario y bibliografía. Al finalizar, se os proponen unas prácticas para hacer fotografías en una situación simulada, con consejos para que resulten menos invasivas y más respetuosas para los padres, y posteriormente las comentamos en privado.

 

Después de la formación se podrán formular preguntas y resolver dudas en privado y en un foro online sin límite de tiempo. 

*Esta formación también está disponible para hacerla presencialmente bajo demanda. En caso de ser un HOSPITAL, ASOCIACIÓN o GRUPO interesado en realizar la formación en VUESTRO CENTRO o VUESTRA CIUDAD; podéis contactar directamente conmigo para consultar condiciones y precio. GRACIAS!

 

En este link podéis consultar información sobre condiciones, precios y fechas disponibles.

© textos e imágenes Norma Grau 2019 Barcelona

Todos los derechos reservados

© Logotipo: My Name is Mir

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now